domingo, abril 06, 2014

4 comentarios:

  1. Veo que se ha renovado el blog. Entraba a tirarte la idea de que escribas una columna de divulgación científica -o algo por el estilo- para El Día, pero me imagino que no es un medio que te caiga especialmente simpático, por su especial relación con el poder político.
    Qué sé yo, no vendría mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está el tema político, más después de la inundación.

      Pero además... que se yo... publiqué un artículo en Página al que le inventaron un título ridículo, dí una entrevista a la revista Ñ en la que se equivocaron al escribir mi nombre. La Nación aplaudió un evento de divulgación que organicé evitando escrupulosamente nombrar a los organizadores... Mi historia mediática no es muy auspiciosa.

      Por otro lado, no creo que a El Dia le importe demasiado la divulgación (la hija de uno de los dueños es astrónoma, lo que le da acceso inmediato a la comunidad científica platense, y sin embargo que yo sepa no publican artículos regularmente).

      Eliminar
    2. No sé si le importa o no la divulgación, pero suele publicar artículos del tipo "expertos aseguran que..." y los fines de semana (http://www.eldia.com.ar/domingo) copian y pegan notas bastante insulsas, como los títulos que siguen:
      El cuerno del narval funciona como sensor
      Hallan planeta enano en confín del sistema solar Monitoreo argentino de los glaciares antárticos

      Como se suele decir en estos casos: feliz día del investigador científico.

      Eliminar