sábado, junio 10, 2006

Pagina12 del sabado, nota de Pasquini Durán

Mucho avanzó la conciencia pública mayoritaria desde la inicial teoría de "los dos demonios" hasta la irrefutable condena del terrorismo de Estado, pero quedan abiertas todavía, entre otras, reflexiones sobre las insurgencias políticas, sus causas y razones, métodos y conductas, errores y desconciertos. Ahora bien: ¿cómo juzgar las conductas de quienes siguen en condición de detenidos.desaparecidos porque la cobardía y la ilegalidad de sus verdugos han procurado desaparecer también la verdad? Cada vez que se intenta abordar estos temas, un interrogante provoca otro en sentido inverso, pero no hay manera de avanzar que no sea desbrozando el camino, encontrando una a una las debidas respuestas. Por lo mismo, la política no puede continuar desinteresada o zafando con frases hechas, cuando no tratando de reconciliar lo inconciliable. El presidente Kirchner tuvo el coraje cívico de hacerse cargo de un honorable compromiso, pero los otros líderes y partidos políticos que se reivindican democráticos y republicanos ya no pueden seguir esquivando sus responsabilidades con civiles y militares, con los muertos y los vivos. Que cada cual ocupe el lugar que prefiera, pero sin tapujos ni disimulos.

2 comentarios:

  1. TE ENCONTRE... Me imagine que tu blog tubiera cierta tendencia. Y CREO QUE NO ME EQUIVOQUE , como sé que no me equivoqué al hablar de la SRA? Ministra de DEFENSA y del SR? VERTBISKY.. LO DE SOMALIA fue GENOCIDIO y lo de POL POTH también... Y`para que te acuerdes te cuento que fueron 3 millones de personas en KAMBOYA. EN SOMALIA? UNAS CUANTAS más que los supuestos 30000 que hubo aqui. Sospecho que te va a sorprender esta idea... SOY UNA PERSONA EDUCADA. NO UN IDIOTA UTIL. Posdata: PUEDES DECIRLE DE MI PARTE A LOS DOS , a la SRA? y al SR?que no se necesita MUCHA INTELIGENCIA para buscar y encontrar muchos datos en la red:

    ResponderBorrar
  2. Pohl pot ¡BURRO! ¿Te cuesta mucho escribir bien?

    ¿Por que será que nunca encuentro un gorila culto? Bueno, al menos uno que sepa escribir....

    Asi que "supuestos 30000" que hijo de puta... ¿de donde te sacaron flaco? ¿de verdad te crees que la SRA y el SR tienen algun contacto conmigo...?

    guau, segui asi, no cambies nunca...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.