martes, octubre 28, 2008

De paracaidistas

Además de la función de "chiflagiles" de la que ya hablamos algún tiempo atrás, he descubierto que StatCounter posee otras facetas no menos interesantes. Por ejemplo, entre las -tal vez excesivas- funciones que los diseñadores dieron a su programita, existe una que permite identificar la página desde la cual un visitante cualquiera tuvo acceso a este blog. Si un imprudente lector de algún blog amigo, elije desperdiciar su tiempo y su ancho de banda siguiendo un link hacia aquí, StatCouter informa la dirección del blog original como página de origen del visitante. Si en cambio alguien llega hasta aquí buscando "Severian" en Google, la dirección registrada es la de la correspondiente búsqueda. En computés básico -confunde y reinarás- la salida es algo así:



Si bien diseñada para personas que ponen en su blog alguna expectativa digamos comercial o publicitaria, esta función resulta fascinante para aquellos que, como yo, tenemos un interés puramente morboso en las motivaciones ajenas.

A la cabeza de la estadística vemos personas intrigadas por el significado de "Cave Canem" traídas por Google hasta aquí, supongo que para desilusionarse con el contenido, a juzgar por los pocos segundos que demora el click de huida. El segundo puesto lo ocupan los buscadores de imágenes, nunca creí que a tantas personas les interesara la foto de Basaglia o la de Heisenberg. Claro que Google también nos trae personas interesadas en los temas científicos que aquí se discuten, sean sobre física, sobre matemáticas, sobre filosofía de la ciencia e incluso -complejo es el mundo- ¡sobre psicoanálisis!...

Pero los más interesantes son ciertos paracaidistas que, desorientados, son arrastrados por los vientos virtuales hasta este lejano paraje. Si bien esporádicas, no son extrañas las visitas del estilo de la de éste cuentapropista, que intenta iniciar un negocio propio en el área de la manufactura farmacéutica:



Pero las hay incluso más divertidas. El visitante de hoy, que motiva este post, está entre los más ilustres que hemos tenido. Y, supongo, también entre los más desilusionados por lo que encontró detrás del click





Lo notable es que si retrocedemos el link hacia Google vemos que ¡Cave Canem figura a la cabeza de la lista!... Señores de Interpol: este blog niega toda relación con ninguna red de pornografía por Internet, jura que todas las veces que se escribió la alocución "agujero negro" se hizo sin connotaciones impúdicas, y no emitirá otra declaración si no es en presencia de su abogado.

Internet ha servido para descalabrar varios paradigmas y poner en evidencia varias verdades, incluso muchas que no nos gustaría reconocer. Una de ellas es la que dice que una cantidad de gente incómodamente grande está interesada en una variedad de comportamientos sexuales, algunos de los cuales nos gustaría considerar perversiones. Me pregunto si no tendríamos que replantearnos qué tan agradable a nuestras expectativas es el ser humano "normal".

9 comentarios:

  1. Permítame reirme a carcajadas, Don Severian, por favor.
    Voy a seguir su ejemplo, a ver qué salta en medio de este caos blogosférico.
    Buen ejercicio de humor el suyo.

    ResponderEliminar
  2. Milkus: le auguro sorpresas, es muy variado el mundo virtual, y se ve mucho de lo que la gente piensa pero no dice. Mas de lo que uno podría imaginarse...

    ResponderEliminar
  3. Es una tradición escribir, cada tanto, un post sobre los googleantes descarriados, y le agradezco por haberme hecho volver a ella.

    ResponderEliminar
  4. Si, acabo de visitarlo.

    Hablando de extrañas perversiones sexuales de la era de Internet: le envidio el tamaño del log ¿como hizo para agrandarlo?

    ResponderEliminar
  5. Arranco asi. Sospecho que debo haber negado, al registrarme, mi condición de sudaca.

    ResponderEliminar
  6. Google analytics creo que tiene un log sin límite de meses, además de unos cuantos chiches gratuitos.

    He tenido visitas de gente buscando, "cómo atar corbatas", "fotos de gastón gaudio en calzoncillos", "fotos del peinado del pollo vignolo", "foto riquelme en conferencia de prensa del villareal con cara de culo" (hay mucha gente interesada en las fotos más extrañas de personajes del mundo del deporte, parece), "dipsy sin su traje de teletubbie", "empanadas de patty", "introduccion de el zoom en españa en tv"... en fin, podría seguir.

    Nunca falta algún jeropa tampoco, pero no recuerdo que alguien entrara buscando fotos de menores. Creo que aparecés primero por el error de tipeo que ambos cometiaron: "pedeja" no debe ser una palabra muy común en la red.

    Eso sí, lo del Rivotril no me parece tan raro. Yo también he buscado la fórmula de algún medicamento alguna vez, che.

    ResponderEliminar
  7. Peste: yo también quise hacerme pasar por holandés, pero se ve que me descubrieron, tengo un log de sólo uans tres páginas.

    Jack: el tamaño importa, en especial a la hora de las estadísticas. Me refiero al blog, aunque no sólo.

    Nacho: muy bien eso de escribir que el error es "de tipeo", porque si escribía "*rtográfico" esto se nos llenaba de onanistas.

    ResponderEliminar
  8. Ups! Entonces lo de cave canem no tenía nada que ver son la zoofilia???????

    Excelente post. E interesante blog, que ya estoy recorriendo y luego le cuento.

    ResponderEliminar